IV Festival Internacional de Música de Cámara Chiloé Concertante

08 al 12 de agosto de 2016


III Semana de Música de Cámara de Chiloé.

10 al 14 de agosto del 2015

 

En la III Semana de Música de Cámara de Chiloé se realizaron mas de 50 conciertos en las comunas de Achao, Ancud, Castro, Chonchi, Puqueldón y Queilen. En estos conciertos se presentaron músicos europeos y también latinoamericanos, destacando al guitarrista venezolano Jonathan Bolivar, al trío de Polonia "The ThreeX", al dúo Moldavo-Chileno "Maximov & Alzola" y al quinteto de saxofones "Five Sax". Estos músicos profesionales además realizaron clases magistrales y workshops en diferentes escuelas y liceos de la provincia con  el objetivo de compartir sus conocimientos  con  los jóvenes talentos de la isla de Chiloé.


II Semana de Música de Cámara de Castro, Chiloé.

10 al 15 de agosto del 2014

 

La segunda versión de la Semana de Música de Cámara de Castro, Chiloé contó con la participación de 12 músicos profesionales provenientes de Serbia, España, Bulgaria, Corea, Austria y Chile, quienes no solo realizaron conciertos, charlas y clases magistrales en la capital provincial, sino que también visitaron las comunas de Curaco de Velez y Achao. 

 

El cuarteto profesional europeo "Alliance Quartett Wien" se presentó por segunda vez en Chiloé, dejando una marca importante en los niños y jóvenes asistentes a las actividades. Además el Dúo Landolt & Ryu tuvo la gran experiencia de compartir con los alumnos de la Escuela Patrimonial de Artesanías y Oficios de Lingue, lugar en donde no solo compartieron sus conocimientos musicales, sino que también participaron de los talleres que ofrece esta escuela y conocieron de cerca la cultura y las tradiciones chilotas. 


I Semana de Música de Cámara de Castro, Chiloé.

19 al 24 de agosto del 2013